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Equilibrio sorprendente en la sala de juntas

Brian Buck
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© Scotwork NA

En reconocimiento al Día Internacional de la Mujer 2019, nada nos gustaría más que afirmar que estamos haciendo algo especial para conmemorar este día tan especial. Desafortunadamente, no podemos hacer esa afirmación. En Scotwork, el día 8 de marzo fue como cualquier otro día: continuamos con nuestra misión constante e implacable de lograr el equilibrio en las salas de juntas. Y lo estamos haciendo como siempre lo hemos hecho, como una compañía global, que trabaja en industrias y niveles organizativos, aplicando nuestros métodos de negociación comprobados por todos, sin importar la ubicación, la ocupación. . . o género.

Centrándonos los 365 días del año a esta misión, nuestros consultores de negociación se han convertido en expertos en las formas de equilibrio de poder. Con este objetivo en mente, les pedimos a algunas de ellas, todas ellas mujeres de diferentes ámbitos de la vida, que discutieran sus consejos y técnicas probadas para aprovechar el poder personal y, mejor aún, aprovecharlo para ayudar a crear lugares de trabajo en los que haya igualdad.

"Siempre aprovecha tu poder, no importa cuánto pienses que tienes".

"En Scotwork, decimos que si una persona te habla, entonces tienes algo de poder o no estarías allí. La clave es entender cuál es mi poder y qué estoy dispuesto a hacer con él”, dice Jill Campen. “Hago coaching ejecutivo con mujeres que recientemente han sido ascendidas a un estatus ejecutivo. Estas, son mujeres de alto potencial y les digo que tengan una idea clara de quiénes son y qué quieren. ¿Estoy creando oportunidades para mí misma o estoy tomando la salida fácil? ¿Qué estoy dispuesta a hacer? ¿Qué opciones tengo? Si tengo claridad sobre lo que quiero y lo que quiere el otro lado, entonces puedo crear un equilibrio y ambos podemos obtener lo que queremos. La claridad crea poder, lo que crea equilibrio, porque tengo muy claro en lo que es y no es aceptable, y tengo que hacer una elección”.


“La gente crea muchos obstáculos. Nosotros les enseñamos a poder sortearlos por sí mismos ".

"El año pasado, trabajé individualmente con un equipo de representantes de ventas para una empresa de tecnologías médicas", dice Ananda Laberge. “La organización nunca había tenido un contrato de cinco años con su cliente, en su mayoría de menos de tres años, por lo que nunca lo consideraron como un objetivo. Exploramos una pregunta: ¿Por qué no? Siempre obtuvimos la misma respuesta: 'Bueno, nunca lo han hecho antes'. Terminamos cerrando un contrato de cinco años, y todo se redujo a la confianza del equipo para preguntar: '¿Qué circunstancias harían falta para poder llegar a un acuerdo de más largo plazo? »La mitad de los representantes de ventas eran hombres, la mitad eran mujeres. Las mujeres tendían a ser un poco más tímidas, mientras que los hombres estaban más ansiosos por probar cosas diferentes. Las mujeres, a veces tenían miedo de usar su propia voz, pero todas la tenían. Lograr que tengan la confianza suficiente para usar su propia voz llevó a la aparición de nuevas oportunidades.


 “Como mujeres, tenemos una preocupación en el fondo de nuestras mentes. . . ”

"Cuando hablamos de equilibrio en el lugar de trabajo, siempre hay equipos o personas que aceptan más carga de trabajo, ya sea parte de su responsabilidad o no", dice Julie Shen. "Específicamente como mujeres, podríamos pensar, <<no quiero que piensen que no soy un jugador de equipo o no quiero ser agresivo, así que simplemente lo haré>>". Básicamente, están creando un desequilibrio de poder al tratar de ser buenos jugadores de equipo. La negociación se trata de una buena comunicación, que le permite neutralizar el desequilibrio de una manera positiva. Un equipo con el que trabajé contrarrestó el problema de esta manera: "Sí, lo asumiré". . . si haces esto por mí ". En el momento en que la gente se dio cuenta de que este grupo estaba rechazando y pidiendo algo a cambio de hacer cosas por ellos, obtuvieron más respeto y más trabajo. A ellos les gustó más su trabajo porque no los estaban abandonando”.

"Un ambiente competitivo no genera confianza, crea agresión ".

 “La colaboración no se trata de que una persona u otra tenga más poder. Se trata de que todos nosotros digamos: 'Oye, estamos todos juntos en esto para lograr un objetivo - en la sala de juntas, en el lugar de trabajo, en la empresa' ", dice Millie Davis. "He encontrado mucho más éxito cuando todos los participantes están colaborando para lograr un solo objetivo en contraposición a cuando todos tienen su propia agenda personal. Los entornos de colaboración también tienen un impacto fuera del lugar de trabajo, porque si te sientes bien con el trabajo que haces, eso acaba afectando positivamente a tu vida personal. Suponiendo que las mujeres sean en general más colaborativas, podemos continuar equilibrando la vida del día a día en el lugar de trabajo. De hecho, si podemos comenzar el proceso de colaboración y atraer a más personas, tal vez sea nuestro regalo al lugar de trabajo".  

ENCUENTRA EL EQUILIBRIO EN TUS NEGOCIACIONES


Con esos consejos y técnicas probados en mente, esperamos que reconozca el Día Internacional de la Mujer 2019 tal y como lo estamos haciendo en Scotwork. Venga al día siguiente, tenga la seguridad de que volveremos a proporcionar entrenamiento y asesoría para la negociación de habilidades críticas, tan comprometidos como estábamos antes de que el fin de semana comenzara a "mejorar el equilibrio, mejorar el mundo", una sala de juntas cada vez.

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