LOS 10 DILEMAS EN NEGOCIACIÓN

 

1. Dar información.

La información es poder, pero sólo cuando se utiliza. ¿Qué información debo compartir, cuando y por qué?

2. ¿Quien propone primero?

Si le dejo hacer la primera propuesta, podría darme más de lo que esperaba, pero y si es peor, mucho peor.

3. ¿Donde debo empezar?

Si pido mucho tendré espacio suficiente para retroceder, y podría estructurar sus expectativas hacia donde quiero cerrar el acuerdo, pero que pasaría si mi propuesta es poco realista y ellos deciden marcharse de la negociación.

4. ¿He cambiado de parecer?

Si mi estrategia no funciona o mis objetivos son poco realistas, ¿debo cambiarlos o adaptarlos? Si lo hago, ¿lo verán como un signo de debilidad o lo aceptaran como es?

5. Perder el argumento.

Si están en lo cierto, debo tratar de discutir inútilmente en su contra o debo aceptar su punto de vista y hacer una concesión.

6. Presunciones.

¿Debería  asumir?, si lo hago cometo un error, si no lo hago nunca podré tomar una decisión.

7. ¿Debo pedir lo que quiero?

Si lo hago, quizá no me lo den, pero si no lo pido, ellos nunca sabrán lo que quiero y tendrán que adivinar.

8. ¿Debo darles lo que quieren?

Si lo hago, quizá no me den lo que quiero, pero si no se los doy, ¿Por qué tendrían que darme lo que yo quiero?

9. ¿Cuándo debo parar?

Si lo hago demasiado pronto, quizá pierda una oportunidad, si lo hago demasiado tarde, quizá ponga en riesgo el acuerdo y tenga que empezar de nuevo.

10. ¿Debo utilizar una sanción?

Si lo hago puedo aumentar el nivel de presión de la negociación, si no, perderé poder.

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Lo que se debe y no se debe hacer al negociar por correo electrónico

Un estudio reciente de Mckinsey publicado en la página web de Harvard Business Review descubrió que el trabajador medio a tiempo completo gasta alrededor del 28% de sus horas de trabajo a la semana revisando y respondiendo correos electrónicos. Eso es aproximadamente 2 horas y media de su día de trabajo dedicado a comunicarse electrónicamente con colegas, clientes y otras partes con las que está negociando. Sin embargo, según una encuesta encargada por Adobe que apareció en Huff Post, ¡algunos profesionales pueden pasar hasta 6.3 horas al día en el correo electrónico! Esto puede cambiar a medida que la Generación Z prefiera la mensajería instantánea, mensajes de texto y foros de colaboración.

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