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¿Quién debe dirigir tus negociaciones?

Publicado: feb. 05 , 2020
Autor: Tyler Hall

Si estás trabajando en equipo en una negociación, es importante asignar tareas de equipo para asegurar que tu equipo esté alineado. Uno de los puntos clave es el negociador principal.

¿Cómo decides quién está mejor situado para liderar?

En primer lugar, no es una buena idea que el jefe o la persona que toma las decisiones clave dirija la negociación. No son necesariamente los más hábiles, y a menudo no se preocupan de los pequeños detalles, pero lo más importante es que tener la máxima autoridad en este puesto significa que tu equipo no tiene ningún punto de escalada. Las decisiones que se tomen en la mesa se llevarán a cabo. Siempre es interesante, tener una autoridad diferida ya que esto le da un respiro para aparcar y comprobar los asuntos si fuera necesario.

Piensa en quién tiene un sólido conocimiento de las negociaciones, ya sea como resultado de la formación o a través de la experiencia o preferentemente de ambos. Hay una estructura por la que fluyen todas las negociaciones. Si comprendes dónde te encuentras en términos de las etapas de una negociación, entonces sabrás qué habilidades debes aplicar en cada una de estas etapas.

Además, ¿Qué capacidades desearías ver en tu negociador principal? He aquí algunas características que ayudan a seleccionar un buen negociador principal:

 

  • Un claro comunicador
  • Fuerte capacidad de escucha
  • Una curiosa mentalidad
  • Calma bajo presión
  • Controlado
  • De mente abierta
  • Flexible para adaptarse a un rápido cambio de circunstancias
  • Confianza
  • Agradable
  • Estilo de colaboración

 

Por último, considera quién, dentro de tu equipo tiene una buena relación con la otra parte o la capacidad de crear confianza rápidamente. La confianza es una moneda clave para cualquier negociación. Un mayor nivel de confianza facilita una mayor transparencia y cooperación, lo que permite alcanzar un resultado mutuamente beneficioso.

 

Feliz negociación:

 

Tyler

 

 


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