car.jpg
© missisliris | Shutterstock.com

¿Cuándo un gran acuerdo no es realmente un gran acuerdo?

Publicado: jun. 26 , 2019
Autor: Sam Macbeth

Recientemente mi padre falleció. Te ahorraré detalles, basta con decir que cualquier persona que haya estado en la misma situación sabrá las dificultades que esto conlleva.

Como la última persona directa de mi familia, heredé el deber de ser el ejecutor de la voluntad de mi madre y de mi padre. Para aquellos de ustedes que han experimentado esto, sabrán que además del papeleo, hay que hacer numerosos viajes para arreglar asuntos extras, donaciones a tiendas de caridad que hacer. También está el tema desgarrador de qué "cosas" mantener y cuáles vender.

Mi mamá y mi papá vivían en la Isla de Wight, a unas 100 millas de mi propia casa. Entonces, mi familia y yo fuimos a presentar nuestros respetos finales y emprendimos camino a realizar algunas de las tareas desagradables mencionadas anteriormente.

Durante algún tiempo, había estado debatiendo conmigo mismo qué hacer con su coche, un Skoda Roomster 2008. No me interesaba a mí ni a mi familia, así que decidí venderlo. Después de haber experimentado el dolor de vender un automóvil privado hace unos años, decidí hablar con la compañía de "nos gusta comprar casi cualquier vehículo". El líder del mercado no tenía una oficina local, por lo que tuve que visitar una "variante" de la Isla de Wight.

Antes de entrar, hice mi investigación; la guía sugería £ 2.200. Pensé que mi límite debería ser de £ 2.000; recientemente se lo había llevado al mecánico para realizar reparación completa.

Después de inspeccionar el automóvil, me dijeron que había que cambiar los frenos de disco y que se necesitaba un nuevo cable de freno de mano. Después de una combinación de persuasión y preguntas de mi parte, resultó que el precio más alto que ofrecían era £ 1,900. Mi reacción inmediata fue retirarme.

En ese momento miré a mis hijos aburrirse y comenzar a ser ingobernables, escuchando música en el tanatorio, en la misma sala asignada a mi padre. A esto se añadieron los problemas logísticos de que el funeral de mi papá fue el día anterior y que nos íbamos de la Isla de Wight al día siguiente: el coche todavía estaría aquí y tendría que hacer el trato de forma remota.

Teniendo todo en cuenta, sugerí que si el comercial pudiera llevarnos de regreso a la casa de mi padre, estaría de acuerdo con el precio indicado.

El punto es que un "gran" acuerdo es solo un gran acuerdo si aborda con éxito las verdaderas prioridades. Consigue tus prioridades correctas y establece sus respectivos parámetros. El dolor y la dificultad tienen un valor, que en este caso era mucho más que £ 100 para mí.

Mi sugerencia es que cuando se esté preparando para sus negociaciones en el futuro, siéntese y piense en los temas  principales:  piense en las cosas que realmente harán o desharán el trato, ya sean tangibles (financieros, de tiempo, etc.) o más intangibles (reputación , riesgo, etc.). ¿Qué está honestamente preparado para aceptar?

Adelante y con fuerza.


COMPARTIR

Sam Macbeth

Sobre el Autor:

Sam Macbeth
Como Consultor Senior asesoro a clientes en formación y consultoría, impartido en nuestros programas de negociación.</p> <p>Antes de unirse a Scotwork, fui Gerente Regional de una ex subsidiaria de BP, desarrollando y suministrando productos y servicios ambientales en Europa, Asia y Rusia.

Leer más sobre Sam Macbeth

Más artículos de Sam Macbeth

SUSCRÍBASE A NUESTRO BLOG

Nos importa su privacidad. Para mayor información lea nuestra Política de Privacidad


ENTRADAS RECIENTES


TAGS

Último Blog:

Domar el ego

"¡No hay forma de que podamos perder este trato!", Alardeó mi jefe de desarrollo de negocio. De hecho, estaba tan seguro de que el acuerdo estaba en nuestro bolsillo que presionó con éxito al equipo ejecutivo para que invirtiera antes de ver el contrato final. Puede que te sientas avergonzado, porque probablemente ya has predicho que va a ocurrir, pero te sorprenderá el resultado final.

Último Tweet:

Scotwork España, S.L.
C/Hernani, 57, Bajo Oficina 3
Madrid
28020
España
(+34) 914 354 999
info.es@scotwork.com
Síguenos
cpd.png
voty2016_sign_gold.png