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Gritando Demasiado Fuerte

Publicado: ene. 24 , 2019
Autor: Stephen White

Estoy sentado en un Starbucks en un aeropuerto, y en la pared opuesta a mí hay un cartel que anuncia con orgullo que "el 99% de nuestro café se obtiene de forma ética". Debería estar orgulloso de ellos. ¿Lo habrán hecho bien para ayudar a proteger el medio ambiente y asegurarse de que los productores de café obtengan precios de comercio justo? Pero en cambio, mi pensamiento inmediato es "¿qué pasó con el otro 1%? ¿Se obtiene de forma no ética? ¿Por qué? ¿No podrían haberlo intentado un poco más y haber eliminado el tanto por ciento no ético por completo? "

El día en que se reveló que después del éxito publicitario de la campaña previa a la Navidad de Iceland Foods, la cual señalaba los peligros ecológicos del cultivo de aceite de palma, se reveló que continúan vendiendo 28 productos de marca propia y 600 productos de marca no propia que contienen aceite de palma, Iceland Foods dijo  que los productos que quedan con aceite de palma de su propia marca son productos fabricados hace bastante tiempo y que todavía están a la venta. Por tanto, según ellos , todo es correcto entonces.

Intentar destacar  en el terreno moral tiene sus peligros. El anuncio  de First Direct  en el que un empleado presumido se disculpa con sus competidores por ganar un premio  “”al mejor Banco” , no me dio buenas sensaciones con relación a ellos a , sino que me dejó reflexionando sobre cuánto tiempo pasaría antes de que alegrarse por el mal ajeno comience a funcionar y First Direct muera de envidia por uno de esos mismos competidores que ganarán el premio el próximo año

La publicidad es una cosa peligrosa. Lo que nos dice la experiencia es que no hay nada peor que una mala publicidad . Intenté decírselo a los ex empleados de Patisserie Valerie, ahora en concurso de acreedores, después de que se publicara la noticia de un agujero de  40 millones de Libras en sus cuentas. Y también sospecho que la publicidad que sus contables  probablemente obtendrán , tampoco les vendrá nada bien.

Entonces, cuando leí que Mike Ashley de Sports Direct está en conversaciones serias (también conocidas como negociaciones) para adquirir el imperio HMV , no pensé "Mike Ashley al rescate de British High Street". En cambio, solo pude pensar que su intención es crear un monopolio ,y eso no es un buen augurio. Veremos.


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Sobre el Autor:

Stephen White
Mi formación es en ventas y marketing. Estudie Derecho en la Universidad y trabajé para 2 importantes empresas de embalaje durante 13 años en ventas y gestión de ventas. Me uní a John McMillan y a Scotwork en 1984. Durante los siguientes 25 años juntos con nuestro equipo ofrecemos formación y consultoría, construí el negocio global y desarrollé la cartera de productos de Scotwork.

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