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© Vadim Sadovski | Shutterstock.com

El Mundo se va al Infierno en un Momento

Publicado: ago. 16 , 2018
Autor: Robin Copland

El poder es algo divertido. Los negociadores inexpertos a menudo cometen el error, y puede ser un error comercialmente ruinoso, si se produce entre países

  • Ellos son más grandes que nosotros, así que lo mejor es sorprenderlos y esperar anotar una victoria antes que se enteren (Japón en Pearl Harbor)
  • Ellos son más grandes que nosotros, así que es mejor que los dejemos solos, simplemente aceptamos todo lo que nos dicen (cadena de suministro y grandes cantidades de comestibles)
  • Ellos son más pequeños que nosotros, así que vamos allí y esperamos que nadie se dé cuenta (Iraq en Kuwait)
  • Ellos son más grandes que nosotros, pero están muy, muy lejos y seguramente no les importará (Argentina invade las Islas Malvinas)
  • Ellos son más grandes que nosotros, así que los dejamos ir como asesino (cadena de suministro y grandes supermercados)
  • Ellos son más pequeños que nosotros, pero carecen de importancia estratégica, por lo que los dejaremos ir como asesinos (Zimbabwe)
  • Ambos somos enormes y el Armagedón nos seguirá si cualquiera de nosotros ataca abiertamente al otro (EE. UU. y la Unión Soviética durante la Guerra Fría).
  • Y ahora, somos mejores de lo que son ellos, porque son diferentes y tenemos que resolverlos (aranceles comerciales de EE. UU. Y China)

David Ricardo, un economista británico, opinó hace aproximadamente 200 años que el comercio permite a los países especializarse en lo que son buenos para producir y, si todos podemos hacerlo, todos podemos estar mejor. Los alemanes producen coches fabulosos y EE. UU. es bastante bueno cultivando trigo. Estados Unidos no necesita producir tantos autos y los alemanes pueden concentrarse en producirlos porque EE. UU. cultiva el trigo, dice el argumento.

El mundo desarrollado ha sido bastante bueno en el comercio desde mediados de la década de 1990, ayudado por la formación de dos organizaciones, el mercado único europeo y la Organización Mundial del Comercio, así como el desarrollo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Un movimiento más libre de bienes y servicios ha permitido el crecimiento de economías como India y China, todo esto ayudado por el desarrollo aparentemente exponencial de las industrias de electrónica e informática.

Luego viene el presidente Trump y sus barreras comerciales. De repente, nos encontramos mirando horrorizados mientras todo el edificio se derrumba. El TLCAN se está renegociando porque, como lo ven los Estados Unidos, China se beneficia demasiado y existe un sesgo en la relación comercial entre ellos.

Luego viene la sorprendente votación BREXIT del Reino Unido con todas sus preocupaciones.

Luego están las buenas noticias, y ahora malas noticias sobre la relación entre EE. UU. Y Corea del Norte.

No sabrías dónde mirar después.

Bueno, vamos de vuelta a la década de 1930 por un segundo. Luego tuvimos un patrón similar de aranceles comerciales, que condujo a los problemas económicos de los países individuales. Esto condujo, a su vez, a crisis políticas internas; lo que, a su vez, condujo a una expansión del nacionalismo y al surgimiento de la extrema derecha, cuya retórica y respuestas simplistas a todo fueron aceptadas gradualmente por la población en general; lo que condujo a ... bueno, ya sabes a dónde va esto.

¿Encuentra alguna similitud aquí?

El mundo se va al infierno en un momento, como dijo una vez una persona sabia y cuanto antes gritemos todas las tonterías, mejor. Algunas negociaciones persuasivas: eso es lo que se necesita. Pensamiento racional, respaldado por propuestas realistas que abordan no solo los intereses egoístas y personales de una parte, sino también los intereses de la otra parte. Olvídese de los extremistas y devuelva un elemento de razón.

En los Estados Unidos, podría ser en seis años. En el Reino Unido, podría tomar un poco más de tiempo, ya que solo tenemos una alternativa para el partido Tory. Un paso adelante, Sr. Jeremy Corbyn.

Que dios nos ayude.


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Robin Copland

Sobre el Autor:

Robin Copland
Tengo experiencia en ventas, en marcas como Del Monte, Campbell y Nabisco para reatail, a continuación, trabajé en el sector hotelero, en venta y comercialización de marcas de gama alta como Gleneagles Hotel y el St Andrews Old Course Hotel a un mercado internacional.

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