Ahora, ¡Márchate!

Publicado: may. 19 , 2016
Autor: Alan Smith

¿Marcharse? Tal vez no sea tan fácil como puede parecer.

El reto para cualquier persona en una relación estable, de negocios o de placer, y la dificultad particular que experimenta es: ¿Invierto en tratar de arreglarlo o corto por lo sano?

Mirad el enorme desafío que rodea la campaña Brexit.

Muchas de las posiciones en torno a las campañas a favor y en contra, parecen tener dificultades y negociaciones pendientes que tendrán inevitablemente como resultado una votación en el 23 de junio.

Con todo, marcharnos no sería tan fácil como darse la vuelta e irse.

Los argumentos de ambos lados me parecen relativamente razonables, pero ¿Quién sabe cuál sería el resultado real de marcharnos o quedarnos?

¿Fallaría la economía o sin los grilletes saldríamos a flote? ¿Mejoraría la seguridad, cerrando las fronteras o seremos destruidos al estar sólo frente a la amenaza global del terrorismo? ¿El Reino Unido dictará las reglas o terminará sentada sola con sus nueve gatos?

Para añadir aún más complejidad, a la eventual decisión de marcharnos, nos tomará nueve años en averiguarlo.

Honestamente vosotros debéis estar pensando ¿En que se metieron ellos solos? Me hace tener ganas de volver a la cama y cubrirme la cabeza con el edredón.

Pero es el desafío que muchos de nosotros enfrentamos cuando intentamos lidiar con grandes socios estratégicos como proveedores o compradores. Uno de los grandes costes que enfrentamos es la gestión de los riesgos. ¿Debería quedarme con el malo conocido? Depende de que mal están las cosas y que tan alto son los costes del fracaso o de marcharse.

Tenemos que estar preparados para darnos cuenta de ello, y una relación sin la menor posibilidad para marcharse puede resultar abusiva.

A fin de cuentas no deberíamos esperar que suceda un desastre antes de pensar sobre cómo mejorar el valor para ambas partes.

No se limite a marcharse, es posible que no vuelva a ser bienvenido.

 

Alan Smith


COMPARTIR

Alan Smith

Sobre el Autor:

Alan Smith
Mi experiencia es marketing y publicidad. Después de graduarme en Economía, entré en el mundo de la agencia para convertirme a los 28 años, en el MD del mayor proveedor independiente de marketing de Londres.

Leer más sobre Alan Smith

Más artículos de Alan Smith

SUSCRÍBASE A NUESTRO BLOG

Nos importa su privacidad. Para mayor información lea nuestra Política de Privacidad


ENTRADAS RECIENTES


TAGS

Último Blog:

¿Estamos seguros de que tenemos el tiempo de nuestro lado?

A pesar de que Facebook me dijo que soy un genio porque sé lo que significa "hater, troll, BAE" (también me dijo que soy un aburrido para la generación de mis hijos, para su gran diversión), reconocí absolutamente mis limitaciones. Una de ellas es que soy…

Último Tweet:

Scotwork España, S.L.
C/Hernani, 57, Bajo Oficina 3
Madrid
28020
España
(+34) 914 354 999
info.es@scotwork.com
Síguenos
cpd.png
voty2016_sign_gold.png