Ahora, ¡Márchate!

Publicado: may. 19 , 2016
Autor: Alan Smith

¿Marcharse? Tal vez no sea tan fácil como puede parecer.

El reto para cualquier persona en una relación estable, de negocios o de placer, y la dificultad particular que experimenta es: ¿Invierto en tratar de arreglarlo o corto por lo sano?

Mirad el enorme desafío que rodea la campaña Brexit.

Muchas de las posiciones en torno a las campañas a favor y en contra, parecen tener dificultades y negociaciones pendientes que tendrán inevitablemente como resultado una votación en el 23 de junio.

Con todo, marcharnos no sería tan fácil como darse la vuelta e irse.

Los argumentos de ambos lados me parecen relativamente razonables, pero ¿Quién sabe cuál sería el resultado real de marcharnos o quedarnos?

¿Fallaría la economía o sin los grilletes saldríamos a flote? ¿Mejoraría la seguridad, cerrando las fronteras o seremos destruidos al estar sólo frente a la amenaza global del terrorismo? ¿El Reino Unido dictará las reglas o terminará sentada sola con sus nueve gatos?

Para añadir aún más complejidad, a la eventual decisión de marcharnos, nos tomará nueve años en averiguarlo.

Honestamente vosotros debéis estar pensando ¿En que se metieron ellos solos? Me hace tener ganas de volver a la cama y cubrirme la cabeza con el edredón.

Pero es el desafío que muchos de nosotros enfrentamos cuando intentamos lidiar con grandes socios estratégicos como proveedores o compradores. Uno de los grandes costes que enfrentamos es la gestión de los riesgos. ¿Debería quedarme con el malo conocido? Depende de que mal están las cosas y que tan alto son los costes del fracaso o de marcharse.

Tenemos que estar preparados para darnos cuenta de ello, y una relación sin la menor posibilidad para marcharse puede resultar abusiva.

A fin de cuentas no deberíamos esperar que suceda un desastre antes de pensar sobre cómo mejorar el valor para ambas partes.

No se limite a marcharse, es posible que no vuelva a ser bienvenido.

 

Alan Smith


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Sobre el Autor:

Alan Smith
Mi experiencia es marketing y publicidad. Después de graduarme en Economía, entré en el mundo de la agencia para convertirme a los 28 años, en el MD del mayor proveedor independiente de marketing de Londres.

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