El significado de la Liff (Parte 2)

Publicado: abr. 02 , 2015
Autor: Alan Smith

Hace unas semanas le pedimos a los lectores que enviaran palabras (hechas por ellos) y sus definiciones, como un ejercicio de exploración y creación de un nuevo vocabulario para el negociador, que describan comportamientos, actividades, trucos y técnicas, con las que se han encontrado en el noble arte de la negociación.

Los lectores habituales recordaran que sugerimos que los lingüistas y filósofos reconocen que el lenguaje define la realidad. La forma en que hablamos sobre un tema crea el paisaje en el que ese sujeto vive. Del mismo modo que a menudo se nos dijo que lo que comemos, en muchos aspectos es lo que decimos.

Tuvimos algunas grandes entradas para la que estamos agradecidos y publicamos a continuación nuestras cinco favoritas.

Blunderbuss (n) – Situación cuando la otra parte se sienta tan cerca que podemos leer su lista de deseos. (Noel Penrose)

Whatawhata (n) – Situación embarazosa en que la otra parte he dicho algo obviamente importante para ellos, pero usted y su equipo no tiene la más mínima idea de lo que significa y se avergüenza de volver a preguntar (una vez más). (Jörg Sturmhoebel)

Cymbaldon (n) – Alguien que sólo tiene 1 punto y se mantiene golpeando sobre él. (Angus Clarke)

Professionull (n) – Un negociador cuyo repertorio de negociación incluye tres estrategias básicas:

1) agresión

2) intimidación, y

3) nada más…

(Matt Lohmeyer)

Sudavtoldem (n) – Situación cuando no revelar sus prioridades no funciona en su mejor interés. (John McCabe)

Nuestra definición favorita es Cymbaldon, así que felicidades a Angus Clarke.

Por cierto, si alguien tiene un punto e insiste continuamente en ello, compruebe que es el único punto que debe ser resuelto con un Cierre Hipotético, luego pregúntese si existe alguna circunstancia en la que este punto podría ser resulto, y la gran pregunta es ¿Qué podría intercambiar por ello si usted se muestra flexible sobre este punto?

Una Feliz Pascua a todos vosotros.

 

Alan Smith


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Sobre el Autor:

Alan Smith
Mi experiencia es marketing y publicidad. Después de graduarme en Economía, entré en el mundo de la agencia para convertirme a los 28 años, en el MD del mayor proveedor independiente de marketing de Londres.

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