El Precio Del Petróleo

Publicado: ene. 15 , 2015
Autor: Alan Smith

Hay un grupo para el que el precio barato del petróleo es una mala noticia – los productores de petróleo, quienes han tenido una increíble racha entre la combinación de precios altos y un incremento de la producción. Para el resto de nosotros, es una muy buena noticia.

Para el negociador hay una posible discusión entre el precio del petróleo y sus productos finales, y su acercamiento dependerá de qué lado se encuentre sentado.

El petróleo se pone cada vez más barato, con un barril que cuesta alrededor de $30,  menos de lo que era hace tres meses. Esta es una noticia importante para los principales países productores de petróleo, obviamente, pero también tiene importantes –dramáticamente positivo- implicaciones para las perspectivas económicas a corto plazo. Esto es obvio, si usted es un transportista buscando un alivio en el combustible, pero en verdad las consecuencias positivas son amplias y generalizadas.

El petróleo juega un papel importante en la producción y la logística para muchas organizaciones, y es un componente importante de sus costes.

Hay mucho de qué hablar en los medios sobre cohetes y plumas. Cuando los precios suben son como cohetes, pero cuando bajan tienden a flotar lentamente como una pluma.

En muchos casos, si el combustible o cualquier otra materia prima actúan e influye directamente en el precio de los productos, esta variable ha sido incluida en el acuerdo, como un mecanismo para proteger el precio de las fluctuaciones en dichos materiales. O podría ser que más bien como el mercado de futuros, el riesgo de tener un precio en particular, solo beneficia a una de las partes.

Imagine cómo su organización trata estos cambios de mercado, muchos de los cuales no se pueden predecir o incluso prever, se requiere de una mirada estratégica de como realizamos las negociaciones. Lo que hacemos con los proveedores o compradores puede afectar en como nuestro negocio funciona hoy, sino también en los futuros años.

La única cosa que todos sabemos a ciencia cierta es que el cambio está a la vuelta de la esquina. Cómo gestionamos este cambio, es el pan de cada día del proceso de la negociación.

 

Alan Smith


COMPARTIR

Alan Smith

Sobre el Autor:

Alan Smith
Mi experiencia es marketing y publicidad. Después de graduarme en Economía, entré en el mundo de la agencia para convertirme a los 28 años, en el MD del mayor proveedor independiente de marketing de Londres.

Leer más sobre Alan Smith

Más artículos de Alan Smith

SUSCRÍBASE A NUESTRO BLOG

Nos importa su privacidad. Para mayor información lea nuestra Política de Privacidad


ENTRADAS RECIENTES


TAGS

Último Blog:

Lo que se debe y no se debe hacer al negociar por correo electrónico

Un estudio reciente de Mckinsey publicado en la página web de Harvard Business Review descubrió que el trabajador medio a tiempo completo gasta alrededor del 28% de sus horas de trabajo a la semana revisando y respondiendo correos electrónicos. Eso es aproximadamente 2 horas y media de su día de trabajo dedicado a comunicarse electrónicamente con colegas, clientes y otras partes con las que está negociando. Sin embargo, según una encuesta encargada por Adobe que apareció en Huff Post, ¡algunos profesionales pueden pasar hasta 6.3 horas al día en el correo electrónico! Esto puede cambiar a medida que la Generación Z prefiera la mensajería instantánea, mensajes de texto y foros de colaboración.

Último Tweet:

Scotwork España, S.L.
C/Hernani, 57, Bajo Oficina 3
Madrid
28020
España
(+34) 914 354 999
info.es@scotwork.com
Síguenos
cpd.png
voty2016_sign_gold.png