Diálogo de besugos

Publicado: nov. 08 , 2012
Autor: Alan Smith

La mujer de un amigo mío se enteró de que su conejo (lo habían tenido en casa desde que era un gazapo) no podía casi oír, y decidió llevarlo al veterinario. El veterinario determinó que el problema estaba en que tenía demasiado pelo dentro de las orejas: se las limpió y volvió a oír bien. Después, indicó a la dueña que para que no volviese a ocurrir, comprase una crema depiladora Veet y le hiciese al conejito una limpieza mensual.

Una vez fuera de la consulta, la mujer entró en una farmacia para comprar la crema depiladora Veet.

Ya en el mostrador, el farmacéutico le dijo: "Si va a utilizar esto para las axilas, no utilice desodorante durante unos días". Ella respondió: "No es para las axilas".

El farmacéutico replicó entonces: "Si va a usarlo para las piernas, no utilice crema hidratante en un par de días". A lo que ella respondió: "Tampoco es para mis piernas. Para su información, es para mi conejo".

"Bueno, entonces no monte en bicicleta un par de semanas", dijo el farmacéutico.

Recientemente leí un artículo que recomendaba que los políticos y los científicos deberían intercambiar sus roles, para que los científicos supieran lo que es la política y los científicos entendieran cómo funciona en el mundo de la investigación. Esto les permitiría ser más eficientes a la hora de negociar y de desarrollar nuevas iniciativas. Los políticos temen que los científicos vivan en su propia burbuja, mientras que los científicos critican a los políticos por su falta de rigor.

Hablar el mismo lenguaje o por lo menos entender a la otra parte es crucial cuando un negociador quiere encontrar una solución que funcione, es decir, que sea aceptable para ambas partes.

Si es el vendedor, necesita comprender cómo funciona el comprador: qué es un éxito para él y qué tiene que conseguir para quedar bien en su compañía. Y viceversa.

Muchas veces entramos en una negociación si darnos cuenta de que, aunque vivimos en el mismo mundo, nuestra perspectiva sobre las cosas puede ser muy distinta. La confusión, la frustración y el conflicto pueden ser el resultado de no entender las diferentes perspectivas.

 

Alan Smith

Partner


COMPARTIR

Alan Smith

Sobre el Autor:

Alan Smith
Mi experiencia es marketing y publicidad. Después de graduarme en Economía, entré en el mundo de la agencia para convertirme a los 28 años, en el MD del mayor proveedor independiente de marketing de Londres.

Leer más sobre Alan Smith

Más artículos de Alan Smith

Último Blog:

Salvando La Cara

Leí una entretenida historia recientemente sobre un tipo que se metió en una discusión con un supermercado cuando intento que le devolvieran el dinero por una bandeja abierta de calabaza en cubos, porque cuando lo compró, pensó que era queso. El autor de la historia hizo la cola en la tienda de comestibles detrás de nuestro valiente Cheese Connoisseur, publicando actualizaciones en tiempo real mientras este tipo se hundía más y más en un agujero. Estaba decidido a obtener un reembolso de $ 2.97 en la bandeja, que…

Último Tweet:

Scotwork España, S.L.
C/Hernani, 57, Bajo Oficina 3
Madrid
28020
España
(+34) 914 354 999
info.es@scotwork.com
Síguenos
cpd.png
voty2016_sign_gold.png