Diálogo de besugos

Publicado: nov. 08 , 2012
Autor: Alan Smith

La mujer de un amigo mío se enteró de que su conejo (lo habían tenido en casa desde que era un gazapo) no podía casi oír, y decidió llevarlo al veterinario. El veterinario determinó que el problema estaba en que tenía demasiado pelo dentro de las orejas: se las limpió y volvió a oír bien. Después, indicó a la dueña que para que no volviese a ocurrir, comprase una crema depiladora Veet y le hiciese al conejito una limpieza mensual.

Una vez fuera de la consulta, la mujer entró en una farmacia para comprar la crema depiladora Veet.

Ya en el mostrador, el farmacéutico le dijo: "Si va a utilizar esto para las axilas, no utilice desodorante durante unos días". Ella respondió: "No es para las axilas".

El farmacéutico replicó entonces: "Si va a usarlo para las piernas, no utilice crema hidratante en un par de días". A lo que ella respondió: "Tampoco es para mis piernas. Para su información, es para mi conejo".

"Bueno, entonces no monte en bicicleta un par de semanas", dijo el farmacéutico.

Recientemente leí un artículo que recomendaba que los políticos y los científicos deberían intercambiar sus roles, para que los científicos supieran lo que es la política y los científicos entendieran cómo funciona en el mundo de la investigación. Esto les permitiría ser más eficientes a la hora de negociar y de desarrollar nuevas iniciativas. Los políticos temen que los científicos vivan en su propia burbuja, mientras que los científicos critican a los políticos por su falta de rigor.

Hablar el mismo lenguaje o por lo menos entender a la otra parte es crucial cuando un negociador quiere encontrar una solución que funcione, es decir, que sea aceptable para ambas partes.

Si es el vendedor, necesita comprender cómo funciona el comprador: qué es un éxito para él y qué tiene que conseguir para quedar bien en su compañía. Y viceversa.

Muchas veces entramos en una negociación si darnos cuenta de que, aunque vivimos en el mismo mundo, nuestra perspectiva sobre las cosas puede ser muy distinta. La confusión, la frustración y el conflicto pueden ser el resultado de no entender las diferentes perspectivas.

 

Alan Smith

Partner


COMPARTIR

Alan Smith

Sobre el Autor:

Alan Smith
Mi experiencia es marketing y publicidad. Después de graduarme en Economía, entré en el mundo de la agencia para convertirme a los 28 años, en el MD del mayor proveedor independiente de marketing de Londres.

Leer más sobre Alan Smith

Más artículos de Alan Smith

SUSCRÍBASE A NUESTRO BLOG

Nos importa su privacidad. Para mayor información lea nuestra Política de Privacidad


ENTRADAS RECIENTES


TAGS

Último Blog:

El tamaño ideal de un equipo negociador.

Negociaciones: ¿'Holgazanería social' en la mesa? Para las negociaciones de alto riesgo, decidir la cantidad de personas en la mesa es una parte importante de la planificación. La respuesta se encuentra en algún lugar entre los viejos dichos, "dos cabezas son mejores que una" y "demasiados cocineros estropean el caldo". Se puede obtener orientación sobre el tamaño del equipo a través del trabajo pionero de Maximillian Ringlemann, un científico francés del siglo pasado. El interés de Ringlemann estaba en el poder y ene esos años, la fuente de poder más común era el caballo. Enganchó un caballo a un instrumento de medición y determinó la cantidad de energía generada.

Último Tweet:

Scotwork España, S.L.
C/Hernani, 57, Bajo Oficina 3
Madrid
28020
España
(+34) 914 354 999
info.es@scotwork.com
Síguenos
award 1.jpg
award 2.jpg
Scotwork CPD 2020