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La Gente Habla

Publicado: sep. 14 , 2017
Autor: Stephen White

Al mismo tiempo que se publica este blog, estamos realizando un seminario web titulado "Negociando en tiempos inciertos". Si te lo perdiste, una grabación está disponible aquí (contraseña: Uncertain1)

Durante el proceso de inscripción pedimos a los participantes si la incertidumbre estaba afectando su negocio. La mayoría de la audiencia no comentó; Supongo que su interés en asistir al seminario web con su título muy transparente fue prueba suficiente del problema. Los que comentaron hicieron algunas observaciones interesantes.

El sentimiento más común era que "el negocio inusual es la nueva normalidad", como un participante lo formuló excelentemente. Esto es más profundo de lo que podría parecer. Las fluctuaciones impredecibles en situaciones de otro modo estables siempre han estado a la orden del día. Lo que estamos reconociendo ahora es que la tasa de cambio, más la extremidad del mismo, se ha convertido en "la nueva normalidad", un fenómeno que llamamos hiper-incertidumbre. Esto puede producir una reacción catatónica. Los negociadores quedan hipnotizados por eventos inesperados que se acumulan uno encima del otro - Brexit más Trump, además de las brechas de ciberseguridad, más el huracán Irma, más Kim Jong-Un y así sucesivamente. Nuestros participantes comentaron que 'nuestros acuerdos (comerciales) ....... necesitan tener en cuenta la incertidumbre y la volatilidad potenciales', 'los clientes son presionados en crisis para que no tomen decisiones o para hacerlas lentas, o ser muy irracionales' nuestro mercado con la forma en que hacemos negocios que se mueven de Capex to Opex ', y así sucesivamente.

Es evidente que estos comentarios demuestran un problema, y ​​esperamos ofrecer algunas ideas y orientación, resulten útiles en el seminario web. Otros participantes sugirieron que la incertidumbre no había afectado su negocio - ¡todavía! Uno de ellos dijo que "todavía no, pero los cambios tecnológicos nos afectarán a todos en algún momento". Otro hizo eco de esto; No más que las otras personas alrededor. La transformación digital cambiará todo". Las empresas siempre han sido propensas a la tecnología disruptiva, pero a medida que el ritmo de la disrupción aumenta, la capacidad de reacción reduce.

Un interesante pensamiento fue que la hiper-incertidumbre podría requerir cambios de comportamiento personal. Un participante lo expresó así: "Soy una persona muy directa y me parece que esto puede no siempre ser el camino correcto. Me encuentro necesitando herramientas para lidiar con ciertos comportamientos no deseables". Tener la habilidad adecuada para hacer frente a la incertidumbre y su efecto tanto en nuestro pensamiento como en el de nuestros socios de negociación se hace cada vez más importante, y los días de poder 'improvisar' están contados.

Finalmente me llamó la atención un comentario de un participante en los Balcanes. '¡¿¡Incertidumbre!?! Vivimos la incertidumbre durante décadas..... Bueno, cada día de una manera diferente. ¿Qué da la incertidumbre a cambio? Mayor agilidad, mayor creatividad y flexibilidad. También da miedo, pero hace que la gente sea más valiente y audaz! '. Me encanta el sentimiento de que cada desafío es una oportunidad. Y seguramente para los negociadores el camino hacia el éxito es estar equipado con las habilidades para aprovechar las oportunidades cuando se presentan.

Disfrute mucho del seminario web y por favor continuad enviando vuestros comentarios.


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Sobre el Autor:

Stephen White
Mi formación es en ventas y marketing. Estudie Derecho en la Universidad y trabajé para 2 importantes empresas de embalaje durante 13 años en ventas y gestión de ventas. Me uní a John McMillan y a Scotwork en 1984. Durante los siguientes 25 años juntos con nuestro equipo ofrecemos formación y consultoría, construí el negocio global y desarrollé la cartera de productos de Scotwork.

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