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Cambio Climático

Publicado: jun. 08 , 2017
Autor: Stephen White

Puede que no haya visto una noticia publicada en el Evening Standard de Londres hace unas semanas, que si lo hubiera visto, le habría dado un momento de alegría por la desgracia ajena. Cherie Blair se quedó congelada. La historia fue que ofreció 2,75 millones de libras por una casa en Marylebone y su oferta fue aceptada, hasta que las dos veces ex esposa de Elon Musk, la actriz Talulah Riley, ofreciera 3 millones de libras y se la quedara.

Imagine la escena. Para el vendedor la oferta de un cuarto extra es irresistible, y el cambio de celebridad, de la esposa de un ex Primer Ministro a la estrella de dos películas de San Trinians es increíble. Cherie sin duda estaba relajada en la expectativa de que nadie se metería con un abogado de alto perfil como ella y ahora se han tenido que tragar todas las plumas, cuando la oferta fue superada después de que ella pensó que el acuerdo se había cerrado. Pero aunque puede ser inmoral y poco ético,  no hay nada ilegal sobre el ofrecer un mejor precio, y su único remedio habría sido mejorar la oferta.

Volvamos a la semana pasada, y otra pieza de alto perfil de una mejor oferta. Donald Trump se retira del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático. Él y sus portavoces aclaran que no se van para siempre, simplemente quiere renegociar un acuerdo que sea "más justo para los EE.UU." a pesar de que el acuerdo ya está hecho y que el Acuerdo en su forma actual ha sido ratificado por 148 de los 195 países que la firmaron.

Trump quiere un mejor acuerdo, y su táctica de renunciar al acuerdo (como lo hizo el vendedor de la casa) plantea todo tipo de problemas a sus compatriotas. Podrían quejarse de su falta de ética y moral, escribir cartas abiertas a su administración, apelar a su mejor lado (¿tiene él uno?), Pero no tienen remedio legal y espero que las conversaciones sobre el cambio climático vuelvan a abrirse.

Negociar acuerdos depende de la confianza; que las partes en el acuerdo se ciñan a su palabra y cumplan con sus acuerdos. En nuestro mundo cada vez más incierto, la propensión a jugar sucio ha erosionado el valor de la confianza hasta el punto de que los negociadores deben darse cuenta de que los acuerdos que hacen están potencialmente todos en riesgo. Los negociadores solían decir que no existía un acuerdo hasta que la tinta estaba seca en el papel. Hoy en día, no hay un acuerdo hasta que los bienes han sido entregados y el dinero está en el banco.

Entonces, ¿qué sugerencias para una mejor oferta potencial?  Como de costumbre en nuestra serie de incertidumbres, os dejamos un  consejo sobre estrategia, táctica y habilidad.

Estrategia: mantener la línea de tiempo lo más corta posible. Cuanto más larga sea la oportunidad de deshacer un acuerdo, más probable es que así sea. Si Cherie hubiera podido concluir el trato en unos días tal vez ni el vendedor ni Talulah hubieran tenido la oportunidad de interrumpirlo. ¿Sabía usted que el Acuerdo de París ni siquiera comienza hasta el año 2020? No es una decisión inteligente - elementos de la misma deberían haberse iniciado de inmediato.

Tácticas: use la táctica de blindaje para minimizar el riesgo. En la compra de la casa, el vendedor y el comprador comprometen un pequeño porcentaje del precio, típicamente 2-3% a un contrato que confía ambas, salvo en ciertas situaciones excepcionales específicas. Si el contrato es roto por cualquiera de las partes con estas excepciones entonces el porcentaje contratado se pierde. Todos los signatarios del Acuerdo de París podrían haber sido encerrados de la misma manera.

Habilidad: hacer algunos deberes antes de hacer una oferta. No sobre la propiedad sino sobre el vendedor. ¿Han estado intentando vender? ¿Es la venta una situación de angustia (que necesita el dinero desesperadamente? ¿El agente inmobiliario habla bien de ellos? ¿Tiene algún vínculo - amigos de amigos - que podría caer en una conversación? La creación de una relación más cercana realmente puede hacer que una potencial mejor oferta, este reservado para usted.

Buena caza.


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Sobre el Autor:

Stephen White
Mi formación es en ventas y marketing. Estudie Derecho en la Universidad y trabajé para 2 importantes empresas de embalaje durante 13 años en ventas y gestión de ventas. Me uní a John McMillan y a Scotwork en 1984. Durante los siguientes 25 años juntos con nuestro equipo ofrecemos formación y consultoría, construí el negocio global y desarrollé la cartera de productos de Scotwork.

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