Desarme Unilateral

Publicado: ene. 22 , 2015
Autor: Robin Coplan

Jim Murphy, el nuevo líder del Partido Laborista en Escocia, fue entrevistado recientemente y se le pregunto sobre el desarme nuclear unilateral.

A modo de antecedente, siempre ha existido una corriente de opinión en el Reino Unido en favor del desarme nuclear unilateral, de hecho, durante el reciente debate sobre el referéndum en Escocia, el Partido Nacional Escoces, a favor de la independencia de Escocia, insistió que, en el caso de que Escocia votará “SI” por la independencia, Escocia se convertiría en una “zona libre de armas nucleares” tan pronto como sea posible. Submarinos nucleares de disuasión del Reino Unido tienen base en Faslane en el Firth of Clyde en Escocia, así que este fue un tema importante en los meses previos a la votación en septiembre.

Volviendo a la entrevista de Jim Murphy; se le pregunto si el Partido Laborista realizaría un desarme unilateral, y su respuesta fue “NO”. El periodista insistió en su pregunta. Murphy respondió como un negociador lo habría hecho. Textualmente dijo “¿Por qué iba yo a ir a una negociación y realizar una importante concesión sin obtener nada a cambio?”.

En este sentido, no importa si estamos a favor o en contra del desarme nuclear. El hecho hemos gastado y potencialmente gastaremos miles de millones de libra en armas nucleares. Un negociador pensaría para sí mismo, que si estuviera dispuesto a ceder en este tema, entonces pediría algo significativo a cambio. Si la concesión se hace de manera unilateral, entonces deja de tener valor.

A menudo, en las negociaciones nos encontramos que la otra parte nos ofrece concesiones que no deseábamos; o tenemos algo que no queremos o necesitamos. ¿Qué debemos hacer? La tentación es devolver la concesión a la otra parte, o realizar una concesión unilateral. No nos cuesta nada y de todas maneras lo íbamos a dar. ¡Resista la tentación! Pregúntese que podría obtener a cambio y explote su poder.

 

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Dos son compañía; 27 es una multitud. Puede ser complicado negociar con una sola parte, pero cuando hay 27 intereses divergentes en el otro lado de la mesa, se vuelve aún más difícil. Eso es solo parte del desafío que el gobierno del Reino Unido tiene en sus negociaciones Brexit. En la mayoría de las negociaciones, el negociador no está negociando para su propio beneficio; casi siempre representan una coalición de intereses. Si esa coalición está unida en su mandato al negociador, entonces él o ella pueden tener muy poco margen de maniobra. Cualquier concesión más allá del mandato tendrá que volver a la coalición para su aprobación. Sin embargo, si hay desunión entre la coalición, entonces la habilidad del negociador para llegar a un acuerdo es fatalmente defectuosa…

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