Contables A Todo Motor

Publicado: nov. 20 , 2014
Autor: Stephen White

A primera vista pude no haber mucho en común entre un coche de Fórmula Uno y un contable. La noticia hoy es que KPMG se ha unido con una división de la escudería McLaren, es a la vez inesperada y emocionante. McLaren dará a KPMG acceso a la metodología que utiliza para procesar toda la información que recopilan durante una carrera, tal como la velocidad del coche, para que pueda ser utilizada en la toma de decisiones predictivas, como cuando realizar una parada en boxes. KPMG tiene la intención de utilizar esta información de varias maneras, la más común, es para ayudarles a identificar (predecir) los problemas y temas futuros cuando realizan un trabajo de auditoría, evitando que la auditoria sea simplemente una visión hacia atrás de una empresa. Parte del acuerdo es que KPMG se convierta en uno de los patrocinadores del equipo McLaren – es bueno ver las dos empresas utilizando sus habilidades de negociación para firmar un buen acuerdo.

Todo muy emocionante. Por supuesto, el concepto de usar los datos históricos para ayudar a predecir eventos futuros no es nuevo, pero la tecnología para que sea más fácil y rápido de hacer, y tal vez más confiable, si lo es. Se puede ver que ayudaría a evitar fraudes y engaños futuros dentro de las organizaciones que hasta ahora sólo han ocurrido en la ignorancia del equipo gestor y sólo se han revelado de forma retrospectiva como resultado de una denuncia de irregularidades.

La recopilación y análisis de gran cantidad de información histórica – se está convirtiendo cada vez en un factor importante de la toma de decisiones, sobre todo en las operaciones comerciales. Perfiles de personalidad analítica son muy comunes dentro de los equipos de compra y venta del mercado de valores. Y los resultados del análisis de datos pueden ser muy sorprendentes.

Los dos libros de “Freakonomics” de Levitt y Dubner demuestran esto. Toman ejemplos donde hay un hecho contrario a la intención – por ejemplo, que la mayoría de los traficantes de drogas viven con sus madres, en lugar de enseñorearse en mansiones costosas por su cuenta. A continuación, aplican el análisis de datos y demuestran que hay razones perfectamente lógicas por las cuales esto es así – hay relativamente pocos señores de la droga y son ellos los que hacen las fortunas.

Los negociadores también se encuentran con grandes datos cada vez más útiles – de hecho cada vez más las negociaciones comerciales son principalmente impulsadas por datos. Una pregunta muy frecuente en los últimos años, de los participantes que vienen a nuestros cursos, es de desequilibrio en la información – “¿Cómo debo lidiar con partes que tienen mucha más información que yo?” Básicamente, la única respuesta es ¡póngase al día! Pero la negociación basada en los datos puede llegar a ser sólo un ejercicio matemático, y el resultado es que a veces el sentido común, y en ocasiones las consideraciones éticas se olvidan. Los buenos negociadores tienen que añadir la intuición, el pensamiento lateral y una brújula moral para sus habilidades de juego, y algunas veces resulta difícil hacerlo para los pensadores analíticos.

 

Stephen White


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Sobre el Autor:

Stephen White
Mi formación es en ventas y marketing. Estudie Derecho en la Universidad y trabajé para 2 importantes empresas de embalaje durante 13 años en ventas y gestión de ventas. Me uní a John McMillan y a Scotwork en 1984. Durante los siguientes 25 años juntos con nuestro equipo ofrecemos formación y consultoría, construí el negocio global y desarrollé la cartera de productos de Scotwork.

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