¿Pueden los negociadores estar en “Tilt”?

Publicado: sep. 12 , 2013
Autor: Keith Stacey

Los deportistas se bloquean, pero al parecer los jugadores de póquer están en “Tilt”. Me encontré con este término en el excelente libro de Nate Silver “La Señal y El Ruido”. Estar en “Tilt” lo define como un juego agresivo provocado por la falta de perspectiva, o jugar sin disciplina. Existen varias características para saber si alguien esta tildado en el póquer,  que pueden ser fácilmente aplicados a la negociación.

Ente ellos se encuentran:

-          Muy flojo

-          Muy ajustado

-          Jugar demasiado tiempo

-          Jugar demasiado cansado

-          Distraído

-          Disperso

-          Mucho dinero

-          Poco dinero

-          Tengo que seguir aún…

Si podemos aplicar esto a la negociación, entonces al igual que los jugadores de póquer se agarran la garganta cuando su oponente parece asfixiarles, un negociador hábil puede empezar a inclinarse ligeramente sobre la mesa cuando su contraparte se bloquea.

 

Keith Stacey

 

* "Tilt". El término viene de las máquinas tragaperras, que cuando se atascan muestran el mensaje "tilt" en sus pantallas. Estar “on tilt” significa tener el juicio nublado, no tener un estado mental apropiado para la toma de decisiones; intentando aproximarnos a la expresividad del término en inglés, podríamos decir "bloqueado". (© Planet Poquer Magazine)


COMPARTIR

blogAuthor

Sobre el Autor:

Keith Stacey
No bio is currently avaliable

Último Blog:

¿Una Metáfora Para Las Negociaciones Del Brexit?

Un interesante ejemplo de 'reducir las diferencias' me llamó la atención esta semana. La historia debe ser anónima debido a la confidencialidad del cliente, pero la esencia fue una disputa sobre el monto de un pago entre una empresa de seguros y un propietario de una empresa, después de que las instalaciones comerciales fueran destruidas por el fuego. Algunos de los hechos que rodearon el incendio habían hecho sospechar a los aseguradores, aunque no había pruebas sólidas de fraude. Sin embargo, las aseguradoras se mostraron reacias a pagar lo reclamado, que era cercano a los 10 millones de euros...

Último Tweet:

Scotwork España, S.L.
C/Hernani, 57, Bajo Oficina 3
Madrid
28020
España
(+34) 914 354 999
info.es@scotwork.com
Síguenos
cpd.png
voty2016_sign_gold.png