A por el oro

Publicado: ago. 17 , 2012
Autor: Alan Smith

Cuando era joven, solía jugar a rugby, un deporte muy físico, pero nada comparado con el hockey: una pelota que parece hecha de cemento, volando a toda velocidad, mientras los contrarios intentan partirte la cabeza con el "stick". O algo así puede parecer para un no iniciado.

El equipo británico de hockey femenino tenía un objetivo en mente: ganar la medalla de oro. Un grado máximo de concentración y determinación durante cuatro años (si no más) ha sido necesario para intentarlo en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. No ha podido ser. El equipo perdió en semifinales contra quienes después obtendrían la medalla de oro. Torrentes de lágrimas corrían sobres las mejillas de las jugadores al finalizar el partido.

La capitana, Kate Walsh, seguramente con el corazón en un puño, decidió modificar el objetivo inicial y apuntar al bronce. Lo prepararon con todas sus fuerza y lo consiguieron.

Para todos aquellos que tengamos familiares o conocidos de 18 años, deberíamos aprender esta lección. Los exámenes de selectividad generan tristeza y decepción a lo largo y ancho de este país, justo cuando los jóvenes intentar trazar los pasos más importantes de sus vidas.

Los desafortunados que no han podido obtener las notas que deseaban, necesitan ahora retroceder, recalibrar sus objetivos e intentar hacerlo lo mejor posible bajo las nuevas circunstancias.

Churchill definió el éxito como la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.

Desde el punto de vista comercial, a veces no podemos lograr nuestros objetivos. Esto no significa que no podamos tenerlos o no debamos ser ambiciosos para intentar lograrlos. Pero si realmente nos damos cuenta de que es imposible, por la razón que sea, debemos reordenar nuestros esfuerzos para sacar lo mejor de nosotros mismos.

 

Alan Smith, Scotwork UK.


COMPARTIR

Alan Smith

Sobre el Autor:

Alan Smith
Mi experiencia es marketing y publicidad. Después de graduarme en Economía, entré en el mundo de la agencia para convertirme a los 28 años, en el MD del mayor proveedor independiente de marketing de Londres.

Leer más sobre Alan Smith

Más artículos de Alan Smith

Último Blog:

¿Una Metáfora Para Las Negociaciones Del Brexit?

Un interesante ejemplo de 'reducir las diferencias' me llamó la atención esta semana. La historia debe ser anónima debido a la confidencialidad del cliente, pero la esencia fue una disputa sobre el monto de un pago entre una empresa de seguros y un propietario de una empresa, después de que las instalaciones comerciales fueran destruidas por el fuego. Algunos de los hechos que rodearon el incendio habían hecho sospechar a los aseguradores, aunque no había pruebas sólidas de fraude. Sin embargo, las aseguradoras se mostraron reacias a pagar lo reclamado, que era cercano a los 10 millones de euros...

Último Tweet:

Scotwork España, S.L.
C/Hernani, 57, Bajo Oficina 3
Madrid
28020
España
(+34) 914 354 999
info.es@scotwork.com
Síguenos
cpd.png
voty2016_sign_gold.png